8/6/07

"En un año volvemos" De mi bisabuelo a mi abuela Barbara Weitner, 26 de julio de 1917, cuando dejaron todo y se vinieron con lo puesto desde la ex-Yugoslavia a America del Sur. Dejando todo atrás. Desde ese entonces vive en Argentina. Barbara tiene hoy 93 años y recuerda todo como si fuera ayer. Cuenta: "No pudimos ir para nortamerica (textual) porque no daban más visas"

Bárbara Weitner foto: carolina hirmburchner

Bárbara Weitner falleció el 8 de septiembre de 2010, por suerte, antes de trascender me contó parte de su historia que algún día deseo poder contar. Nunca más volvió a su tierra natal, como muchos inmigrantes, sin embargo ella siempre decía: amo a la Argentina, es un país tan grande y tan hermoso, ¿como puede ser que haya gente no tenga para comer?

1 comentario:

malevil dijo...

como me gustaria haber conocido a mi bisabuela y que me cuente todo lo vivio en la Italia del 1900 y su historia de su venida a Argentina... aca la unica visa que hay es la tarjeta de credito...