29/10/10

no fue el rey

El día que murió el ex presidente Kirchner

El 27 de octubre de 2010 estaba marcado en Argentina. El CENSO 2010 que nos contaría a todos los habitantes hizo que nadie saliera de sus casas hasta no ser censado.
Ese día desperté en una mañana apacible, apenas asomaba un sol primaveral y en el parque algunos pocos paseadores. La tranquilidad se sentía en el aire y, como pocas veces, el silencio era una presencia en la cuadra. Nada de colectivos, ni autos, ni manadas de caras largas yendo al microcentro.
Entonces, el llamado con la sorprendente e inesperada muerte del ex-presidente, nada raro para una muerte, salvo que esta vez era un funcionario del Estado.
Y ahi, las divisiones, las contradicciones, los alivios, alguno se desplomo y otro se alegro. Y yo también con mis sensaciones encontradas, la ambigüedad es un hecho.
Si algo estaba claro, es que el hecho no podía pasar desapercibido.
Cuando situaciones así suceden, es difícil tomar alguna posición evitando los fanatismos, o evitando confrontar con ellos.
Lo cierto es que era un hombre, un hombre que estuvo en el momento indicado para, de alguna manera, producir un viraje en la política argentina. Mucho es lo que ha sembrado y prueba de ello es que lo han ido a despedir miles de personas.
Ha abierto una gran herida que estaba cerrada pero llena de infección, ha abierto una herida que había quedado llena de gusanos y larvas, pero que era necesario abrir para limpiar y sanar, procesos necesarios para evolucionar.
Y si...el tinte de pro y anti está siempre presente, es folklore nacional que River es anti Boca y viceversa y así con la mayoría de los clubes de futbol.
En la política tambien esto suele suceder, no siempre el gobierno de turno tiene porque agradarle a todos, lo que cuenta es cuál fue el legado de quien ocupa uno de los lugares primordiales en una democracia, que a mi gusto, no debería ser un lugar unipersonal: el poder es ambición para todos los comunes mortales.
Lo que no deberíamos olvidar o más bien recordar es que el país es de todos, de cada uno de los habitantes con todas nuestras diferencias. Vivimos en un país rico, de abundancia, de hectáreas y hectáreas habitables o cuasi habitables, donde la riqueza de nuestro suelo nos permite disfrutar de grandes bellezas, paraíso para quienes vienen a visitarnos desde otros países y que el bajo valor de nuestra moneda, pueda representar quizás la poca valorización que tenemos de nuestras riquezas. Creencia fundada en históricos procesos socio-económicos.

Jose Hernandez en su Martín Fierro decía "Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera"

Hoy ha muerto una figura de gran importancia para la historia de nuestro país y, lejos de los fanatismos y de las diferencias acerca de qué se ha hecho o no hasta hoy, hablarán los acontecimientos futuros. Deseo que cada uno de quienes ocupen un lugar en la banca, que estén allí firmando documentos, acuerdos y leyes no se olviden que no son una isla, que todos formamos parte de una misma conciencia, que quiere un país mejor, para sí y para los demás, la medida de cada parte es cuestión de cada uno.

Lejos de fanatismos, es importante reconocernos habitantes de estas tierras y debemos respeto a todos, asentuando las coincidencias y minimizando las diferencias.
Amo mi país, estoy feliz de habitar esta tierra que siento mi lugar.
pero aun queda mucho por hacer, mucha voluntad política para liberar a muchos oprimidos en nuestro vasto territorio. Quisiera que la voluntad política del futuro, continúe en manos de quienes quieran labrar estas tierras y alimentar con ella a todos sus habitantes.

No acuerdo con caridades y beneficiencias. Es muy pillo el que promete un pancho y una coca a quien no tiene nada, porque eso es ser cínico. Hoy los niños, adolescentes y adultos, necesitan E D U C A R S E y así poder saber para que están en esta tierra, qué pueden hacer con sus manos y cómo pueden llegar a ser Hombres.
Esos hombres serán el futuro. Esos hombres necesitarán de buenos ejemplos. Ejemplos de trabajo y de lucha, no de mendiguez.
Educación, no es poner más escuelas, educación es crear ciudadanos. Educación es valorar la cultura, creación de los hombres.
Educamos, respetando en este momento las diferencias políticas que puedan llegar a existir, no copiemos los malos ejemplos de peleas políticas tan pueriles que hemos vivenciado, ya que en ellas se están disputando nada mas y nada menos que el futuro de 43 millones de argentinos.
Por eso, no creamos que llegara el salvador de la noche a la mañana, lleno de palabras vacías que nos intente vender un giro radical.
No señores, es necesario continuar trabajando en los procesos que ya se han generado, en los caminos que se han sembrado y mal que le pese a alguno que otro, es bueno saber que hay muchos que están mirando en la misma dirección, la del progreso, la de la mejora, la del avance.
No queremos traidores de la patria, queremos hombres que sepan que pueden dejar la vida en esta batalla.

No fue el rey quien murio. Fue una figura trascendente y por ello merece respeto.
Hoy, ha quedado toda esa energía liberada en nuestro territorio, para seguir creciendo.

Sigamos creciendo y creyendo, es nuestro nacimiento, no nuestra muerte.

Y a los buitres sedientos de poder, solo observemos su legado...

Mi voto es positivo. Es un voto para seguir trabajando, apostando a las instituciones y respetándolas, pero no a cualquier precio. Al mejor precio ques este país y sus habitantes se merece. Y que el premio, sea al esfuerzo, al trabajo y a la dedicación, no al patoterismo, ni chantaje, ni corrupción.

No hay comentarios: