31/10/10

Pequeño taller de expresión artística

Pequeño taller de expresión artística

Para quienes no tengan conocimiento conciente de sus capacidades artísicas y deseen comenzar a destapar su creatividad.
Es un taller de libre expresión de dibujo y pintura que te brindará una pequeña aproximación a las técnicas y materiales.
La idea es trabajar en una atmósfera relajada, dejando fluir aquello que tenes para expresar.
Esto te permitirá comenzar a ser más creativ@ en todos los aspectos de tu vida y así podrás adquirir otras miradas, otras percepciones que te permitan crear tu propia obra e incorporar técnicas facilitadoras.

Próxima fecha: Sábado, 20 de noviembre

Hora: 12.00 hs (serán aprox. 4 hs)

Zona: Parque Rivadavia, Caballito.

Materiales: se proveen maeriales y podés traer los tuyos.


Cupos limitados.Inversion a voluntad.

Contacto: carolinah.psi@gmail.com

29/10/10

no fue el rey

El día que murió el ex presidente Kirchner

El 27 de octubre de 2010 estaba marcado en Argentina. El CENSO 2010 que nos contaría a todos los habitantes hizo que nadie saliera de sus casas hasta no ser censado.
Ese día desperté en una mañana apacible, apenas asomaba un sol primaveral y en el parque algunos pocos paseadores. La tranquilidad se sentía en el aire y, como pocas veces, el silencio era una presencia en la cuadra. Nada de colectivos, ni autos, ni manadas de caras largas yendo al microcentro.
Entonces, el llamado con la sorprendente e inesperada muerte del ex-presidente, nada raro para una muerte, salvo que esta vez era un funcionario del Estado.
Y ahi, las divisiones, las contradicciones, los alivios, alguno se desplomo y otro se alegro. Y yo también con mis sensaciones encontradas, la ambigüedad es un hecho.
Si algo estaba claro, es que el hecho no podía pasar desapercibido.
Cuando situaciones así suceden, es difícil tomar alguna posición evitando los fanatismos, o evitando confrontar con ellos.
Lo cierto es que era un hombre, un hombre que estuvo en el momento indicado para, de alguna manera, producir un viraje en la política argentina. Mucho es lo que ha sembrado y prueba de ello es que lo han ido a despedir miles de personas.
Ha abierto una gran herida que estaba cerrada pero llena de infección, ha abierto una herida que había quedado llena de gusanos y larvas, pero que era necesario abrir para limpiar y sanar, procesos necesarios para evolucionar.
Y si...el tinte de pro y anti está siempre presente, es folklore nacional que River es anti Boca y viceversa y así con la mayoría de los clubes de futbol.
En la política tambien esto suele suceder, no siempre el gobierno de turno tiene porque agradarle a todos, lo que cuenta es cuál fue el legado de quien ocupa uno de los lugares primordiales en una democracia, que a mi gusto, no debería ser un lugar unipersonal: el poder es ambición para todos los comunes mortales.
Lo que no deberíamos olvidar o más bien recordar es que el país es de todos, de cada uno de los habitantes con todas nuestras diferencias. Vivimos en un país rico, de abundancia, de hectáreas y hectáreas habitables o cuasi habitables, donde la riqueza de nuestro suelo nos permite disfrutar de grandes bellezas, paraíso para quienes vienen a visitarnos desde otros países y que el bajo valor de nuestra moneda, pueda representar quizás la poca valorización que tenemos de nuestras riquezas. Creencia fundada en históricos procesos socio-económicos.

Jose Hernandez en su Martín Fierro decía "Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera"

Hoy ha muerto una figura de gran importancia para la historia de nuestro país y, lejos de los fanatismos y de las diferencias acerca de qué se ha hecho o no hasta hoy, hablarán los acontecimientos futuros. Deseo que cada uno de quienes ocupen un lugar en la banca, que estén allí firmando documentos, acuerdos y leyes no se olviden que no son una isla, que todos formamos parte de una misma conciencia, que quiere un país mejor, para sí y para los demás, la medida de cada parte es cuestión de cada uno.

Lejos de fanatismos, es importante reconocernos habitantes de estas tierras y debemos respeto a todos, asentuando las coincidencias y minimizando las diferencias.
Amo mi país, estoy feliz de habitar esta tierra que siento mi lugar.
pero aun queda mucho por hacer, mucha voluntad política para liberar a muchos oprimidos en nuestro vasto territorio. Quisiera que la voluntad política del futuro, continúe en manos de quienes quieran labrar estas tierras y alimentar con ella a todos sus habitantes.

No acuerdo con caridades y beneficiencias. Es muy pillo el que promete un pancho y una coca a quien no tiene nada, porque eso es ser cínico. Hoy los niños, adolescentes y adultos, necesitan E D U C A R S E y así poder saber para que están en esta tierra, qué pueden hacer con sus manos y cómo pueden llegar a ser Hombres.
Esos hombres serán el futuro. Esos hombres necesitarán de buenos ejemplos. Ejemplos de trabajo y de lucha, no de mendiguez.
Educación, no es poner más escuelas, educación es crear ciudadanos. Educación es valorar la cultura, creación de los hombres.
Educamos, respetando en este momento las diferencias políticas que puedan llegar a existir, no copiemos los malos ejemplos de peleas políticas tan pueriles que hemos vivenciado, ya que en ellas se están disputando nada mas y nada menos que el futuro de 43 millones de argentinos.
Por eso, no creamos que llegara el salvador de la noche a la mañana, lleno de palabras vacías que nos intente vender un giro radical.
No señores, es necesario continuar trabajando en los procesos que ya se han generado, en los caminos que se han sembrado y mal que le pese a alguno que otro, es bueno saber que hay muchos que están mirando en la misma dirección, la del progreso, la de la mejora, la del avance.
No queremos traidores de la patria, queremos hombres que sepan que pueden dejar la vida en esta batalla.

No fue el rey quien murio. Fue una figura trascendente y por ello merece respeto.
Hoy, ha quedado toda esa energía liberada en nuestro territorio, para seguir creciendo.

Sigamos creciendo y creyendo, es nuestro nacimiento, no nuestra muerte.

Y a los buitres sedientos de poder, solo observemos su legado...

Mi voto es positivo. Es un voto para seguir trabajando, apostando a las instituciones y respetándolas, pero no a cualquier precio. Al mejor precio ques este país y sus habitantes se merece. Y que el premio, sea al esfuerzo, al trabajo y a la dedicación, no al patoterismo, ni chantaje, ni corrupción.

23/10/10

automaestría

primero los planetas, luego el hombre;
primero el cielo y la tierra, luego el hombre
primero la naturaleza, madre tierra, luego el hombre
respetemos a nuestros ancestros
y aprendamos de su sabiduría
escuchar, abrir sentidos
ser permeables a nuestra propia capacidad de transformar nuestra realidad
estás en este momento, en este punto infinitesimal,
una vez que comprendes que eres nada, sabras que también eres todo

19/10/10

Receta mágica

Salsa de tomate natural!

Fácil, deliciosa y saludable, para evitar unos, si bien ricos, poco nutritivos fideos con manteca.

¿Qué necesitamos?
1 tomate (madurito)
1 cebolla
1 diente de ajo
Aceite (si es oliva mejor)
Sal
Oregano

Pasta: la que más te guste

Salsa

Sartén en mano (?) tiramos el ajito cortado chico (para quitarle el sabor fuerte, podemos quitar el corazón del diente de ajo - lo reconocés porque es un poco más oscuro), luego rehogamos la cebolla tambien cortada en chiquito y le echamos sal (de esta manera larga el jugo), dejamos unos minutos hasta que se vuelva transparente.
Cortamos el tomate también chiquito o más o menos a ojo, previamente lo pelamos (con pelapapas) y quitamos sus semillas. Cocinamos unos minutos.
Agregamos sal y orégano.

Incorporamos esta salsa a la pasta, rociamos con un poco de aceite y voliá! ¡a degustar!.

Un upgrade podría ser agregarle mozzarella rayada y unas hojitas de albahaca.

Es una receta ideal para comer solo o acompañado y para realizar en poco tiempo.

Enjoy!!

17/10/10

Clarin Porteño

"Caro lector, la vida es lucha. pero no hablamos de la lucha que compromete la tranquilidad, el equilibrio, la armonía de una vida plena, que transita por los caminos de la violencia en todas sus manifesaciones y convierte en angustia, miedo, desestabilización, odios, el andar de cada día.
Nos referimos a la lucha por alcanzar metas positivas, sólidas, en la que no tienen cabida las obscuras pasiones que a veces estremecen el más noble de los espíritus.
Luchas por progresar, por ser mejores, por desarrollar sentimientos solidarios, por buscar los caminos que nos conduzcan a la armonía en el pensar y en el hacer. Esas son las luchas, no lo dude, que dan placer, embellecen la existencia y le dan un sentido profundo y ejemplar a nuestra vida"

Luchemos entonces, con la intención de construir desde lo mejor de nosotros.