12/10/07

La Zurda

Una vez más, disponíame a cortar con tijera y me di cuenta que, cada vez que lo hago, me digo que jamás voy a poder cortar derecho. Claro, la chica es zurda y solo alguien bajo esta condición puede llegar a comprender cuán difícil puede ser tener que desenvolverse en un mundo donde todo está pensado para diestros.
Ejemplos hay montones, las cuchillas de las tijeras ‘muerden’ al revés, terminas cortando torcido, el molinete del subte/tren está para que insertes la tarjeta/pasaje por la derecha, los botones de la ropa, los abrochas de derecha a izquierda, las puertas, tienen su manija a la derecha, los mangos de las tazas, las herramientas, están todas para ser manipuladas por diestros, resultando esto a veces bastante peligroso para quien se maneja con la ‘siniestra’.
Una de las cosas más difíciles cuando empecé a escribir fue que usábamos lapicera de pluma, ¡terrible enchastre! Me manchaba siempre, la letra era un desastre. Tuve, como la mayoría de los zurdos, que aprender a colocar la mano de manera tal que no te mancharas, por arriba, por abajo, el espiral de los cuadernos, terrible molestia.
Por otra parte, hubo que desarrollar mucho más la otra parte del cerebro y al final casi te terminas convirtiéndote en ambidiestro. Es más, uno de mis logros fue aprender a tocar la guitarra como diestro.
Y tuve suerte, conocí mucha gente originalmente zurda, a quienes sus padres, le ‘prohibían’ escribir con la izquierda y tuvieron que hacerlo con la derecha, siendo esta una cualidad innata en la persona y suponiendo el desequilibrio motriz que podría crearles.
Con gran alegría descubrí que algún pariente de Ned Flanders tuvo la gran idea de poner una tienda para zurdos, cosa que creía solo posible en países del Primer Mundo. Si, esa tienda existe y está en
http://www.tiendadezurdos.com.ar, allí podrán ver cuántas cosas existen en este mundo que no contemplan la imposibilidad de una pequeña parte de la población mundial.
Me provoca una tremenda alegría encontrar alguien que sea zurdo, hay una fraternidad subyacente.
Y, de haber nacido en algún país árabe, escribiría de derecha a izquierda y sería todo mucho más cómodo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

que buena onda

siempre pensé en los zurdos


desde el colegio


porque los asientos tenian la mesa invertida y veia lo incomodo que era para ustedes

porlosporos dijo...

claro! por suerte enganchaba con una zurda amiga y no nos chocabamos, eramos felices!
ahora que recuerdo, tambien los bancos de la facu tienen la minimesa para diestros. ¡Sale el cuaderno de tapa dura! Siempre te salva.

Roky Rokoon dijo...

como el negocio de flanders, para zurdos, viste ese capitulo? gracias por tu post, pasare muy seguido x aqui, besos y buen finde

Roky Rokoon dijo...

uh que nabo, ya lo habias puesto? creo que ya es hora de partir, ajaj, hoy toy quemado, besos

'-.-' dijo...

"en un mundo donde todo está pensado para diestros"
si, se llama capitalismo
;)

Kluivert dijo...

Mientras leía pensaba en la Tienda para zurdos de Ned. Ahora voy a revisar la página que pusiste.

En el colegio me sentaba con un chico zurdo y si nos sentábamos de cierto modo nos chocábamos los codos, puesto que yo soy derecho. Interesante (?) mi vivencia (?).

kalpanathquartararo dijo...

The King Of Dealer: A Comparison of Sega Genesis
For those looking to kirill-kondrashin learn more, The King Of Dealer is a must own 카지노 사이트 for any Genesis gamer. This collection includes Genesis and Sega