13/11/07

Cerrado por mejoras


La confitería del barrio cerró por reformas, durante 7 meses o más, no me atrevería a ser tan exacta, porque puede haber pasado un año que ni me di cuenta. Fea estuvo la esquina, triste y descolorida durante ese tiempo. Por dentro, por entre los vidrios empapelados, se veía el movimiento. Ruido a martillazos, pica que pica, techos agujereados.

Hasta que un día, pasando distraídamente, me sorprendí por la obra final. Luces, brillo, todo renovado.

Digamos que así estoy en este momento, cerrando por reformas, o por mejoras. Es que hay momentos en que es necesario resguardarse, para pasarle enduido a cualquier agujero que haya quedado por ahi. Para cambiar los muebles de lugar, para tirar lo viejo y para dejar entrar lo nuevo. Dejar que se airee un poco el ambiente, protegerlo contra futuros desmoronamientos.

Los demás, lamentablemente, deberán esperar a que se abran las ventanas nuevamente, a que la luz bañe cada uno de los rincones, para poder tomarse un café.

En estos momentos, toda aquella persona que pregunte por aquello en lo que saben que no andas bien, deberán aguardar pacientemene su turno, pegar labio inferior con labio superior y guardar la leña, que el fuego, ya no necesita más. Quizás también fisgonear un poco en sus bolsillos y buscar si hay algo de pelusa, porque la pelusa ajena es muy fácil de quitar, pero la propia, cuánto trabajo da.

Y si me ves con los vidrios empapelados, solo sentate a esperar, o pasá cada tanto para ver si avanza la obra. Por dentro, hay un ser trabajando para mejorar. Ah! y no preguntes por todo aquello que ya no está, por los destrozos o por los pedazos dispersos en el suelo, porque yo tambièn los veo. Sólo que los iré barriendo con el tiempo, mi tiempo.

Hasta que decida reinagurar.

6 comentarios:

p dijo...

hola carola!
cierre nomás, linda, que la esperamos con cariño y paciencia...
a veces hay que tomarse vacaciones hasta de uno. que sea con felicidá!

abrazos!
p

Unknown dijo...

me encantó
si querés te ayudo a quitar los escombros y sacamos el volquete de mala onda


abrazotototote

Anónimo dijo...

mi china: no ze preocupe, pazare de tanto en tanto a ver zi no quedó atrapada entre los parapetos de escombros.
Yo mientras tanto zeguiré a mate y tortafrita, no zea coza que me debilite para zu reinaguración.
Voy por la boina nueva y las alpargatas de goma...ta lueguitos.

Kluivert dijo...

¡Ponga huevo, Carolita, ponga huevo y corazón que está hinchada se merece, se merece su rock and roll!

Muy lindo el escrito. Yo también me sumo a los que esperaremos con paciencia.

Con amor,
Kluivert

porlosporos dijo...

Pero cuanto Amor en esos mensajes!
Gracias por pasar, por leerme y por la buena vibra!
Lo mismo para uds.
=D

Anónimo dijo...

Claro que sí, con ansias pero paciente, esperaré a que se vuelvan a abrir esas puertitas. Y ya sabés, si necesitás ayuda para barrer, sólo chiflá.
Te quiero, linda!

meL-